13:45 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La bandera de China

    Exteriores chino: "La comunidad internacional sabe quién injiere en los asuntos ajenos"

    CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★e
    Política
    URL corto
    3180

    PEKÍN (Sputnik) — China en su labor diplomática se guía por un enfoque de no injerencia en la política interna de otros países, y la comunidad internacional conoce muy bien cuál es el país que se mete constantemente en los asuntos de otros, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    La víspera, desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que Pekín trató de injerir en los comicios de 2018 de su país para obstaculizar la labor del Gobierno actual, pero Washington lo impidió.

    "Pekín siempre sigue los principios de no injerencia en los asuntos internos de otros países, eso es algo tradicional para nuestra diplomacia", dijo el portavoz agregando que "la comunidad internacional sabe muy bien quién es el que injiere más frecuentemente en los asuntos internos de otros Estados".

    El diplomático aseveró que el canciller chino, Wang Yi, respondió a esas acusaciones en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Recomendamos a EEUU que deje a un lado sus acusaciones infundadas y su calumnia respecto a China, que deje de hacer declaraciones y emprender acciones que perjudiquen tanto nuestras relaciones bilaterales como nuestros intereses básicos", resaltó el portavoz.

    Además: ¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?

    Las elecciones de medio término que se realizarán en EEUU el 6 de noviembre tienen una gran importancia para el futuro político de ese país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, relaciones bilaterales, Donald Trump, China, EEUU