14:35 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Política

    Protestas masivas en Buenos Aires contra el G20 (vídeo)

    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    182

    Cientos de personas salieron a las calles de la capital argentina para protestar contra la cumbre del G20, que se celebra en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

    En los carteles que portan los manifestantes puede leerse: "Abajo Bolsonaro. El neofascismo no pasará", en referencia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Markus Schreiber
    Otras pancartas dicen: "Frenemos el calentamiento global"; "fuera el FMI (Fondo Monetario Internacional)"; "basta de ajuste"; "fuera Trump" y "no a la militarización de la ciudad".

    El acceso al punto desde donde partió la marcha, en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, solo era posible a pie porque las autoridades vallaron la zona y la saturaron con agentes policiales en por lo menos cinco cuadras a la redonda.

    Los manifestantes cubrían unas 10 cuadras cuando la marcha se puso en movimiento para dirigirse a la sede del Congreso, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

    Radio: El gran duelo del G20: EEUU vs China

    Los manifestantes entonan cánticos contra el presidente Mauricio Macri: "A vos te queda poco, Mauricio botón".

    "Esta es una manifestación de autodefensa ante nada más y nada menos que los amos del mundo", dijo a esta agencia una joven que protestaba.

    La concurrencia incluye manifestantes de Brasil, EEUU y Europa.

    Una militante del brasileño Partido Socialismo y Libertad dijo a Sputnik que "estamos ante un encuentro de las grandes potencias del mundo que están discutiendo nuestro futuro y medidas de ataque a los trabajadores".

    A cabeza de la marcha se ve una gran pancarta con la leyenda "Fuera G20" sostenida por jóvenes con los torsos desnudos y pintados con los colores de las banderas de algunos de los países del grupo: Estados Unidos, Rusia, Turquía, Alemania y Arabia Saudí.

    Bajo el lema 'Marcha Unitaria', la protesta está organizada por el partido de izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y se espera que reúna a varios cientos de manifestantes en la Avenida 9 de Julio, una de las avenidas más importantes de la capital argentina.

    Más: Así se preparan los movimientos que rechazan el G20 en Argentina (fotos, vídeos)

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, cumbre, G20, Argentina