02:21 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    El gran duelo del G20: EEUU vs China

    En Órbita
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 30

    Este jueves 29 arribaron a Buenos Aires la mayoría de los mandatarios que participarán de la cumbre del G20. Uno de los encuentros más esperados del evento será el de los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping. Se espera que ambos aborden la tensión generada por la guerra comercial entre ambas naciones.

    Hablamos con Marcelo Ramírez, analista internacional especializado en política asiática.

    "Ya hay algunas señales de Trump de buscar algún tipo de acuerdo para no seguir incrementando el conflicto. Estados Unidos depende de China en algunos sectores claves, y China está golpeando la base electoral de Trump a nivel productivo", dijo Ramírez.

    'En Órbita' también trató la manifestación que los movimientos sociales argentinos preparan para este viernes 30 en rechazo a la cumbre del G20 en Buenos Aires. Esperan protestar contras las políticas del bloque y contra el acuerdo entre Argentina y el FMI, además de oponerse al pago de la deuda externa, el ajuste económico, y la represión. Ante estas movilizaciones, el dispositivo de seguridad incluye miles de policías y restricciones de circulación. Sputnik conversó con varios dirigentes sociales argentinos que participarán de las protestas.

    Además, empresarios rusos y argentinos se reunieron en Buenos Aires en el marco de la cumbre de G20. Hubo exposiciones sobre la situación empresarial del país anfitrión y las expectativas y desafíos del vínculo comercial Argentina y Rusia. También se dedicó un tiempo para encuentros bilaterales de negocios. El foro fue inaugurado por los presidentes de los consejos empresariales de ambos países, Juan Manuel Collazo y Andrey Gurvey.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)

    Además:

    "La guerra comercial entre EEUU y China provoca una escalada de proteccionismo"
    China, preparada para trabajar con la OMC en la resolución de problemas organizativos
    EEUU asegura recibir miles de millones de dólares gracias a nuevos aranceles cobrados a China
    Etiquetas:
    duelo, movilizaciones, vínculos, intercambio comercial, empresarios, manifestación, reunión, manifestaciones de protesta, cumbre, Cumbre G20 en Argentina, cumbre de G20, Fondo Monetario Internacional (FMI), G20, Donald Trump, Xi Jinping, Buenos Aires, Argentina, China, EEUU