17:25 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    El presidente chino llega mañana a España tras 13 años sin visita oficial

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    Política
    URL corto
    0 50

    MADRID (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, llegará a España en la primera visita oficial de los últimos 13 años.

    El objetivo de la visita es "impulsar la relación bilateral en la parte geopolítica, económica, educativa-lingüística y científica", según la cancillería española.

    Esta visita será la primera de gran rango desde la que realizó Hu Jintao en 2005.

    El viaje de Estado contará con reuniones con el monarca Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y con visitas al Ayuntamiento de Madrid o al Senado.

    El 27 de noviembre, poco después de la llegada del mandatario chino a Madrid, los monarcas ofrecerán en el Palacio de la Zarzuela una cena de honor para Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.

    La agenda bilateral empezará el 28 de noviembre, con un recibimiento oficial en el Palacio Real de Madrid de mano de Felipe VI.

    Te puede interesar: España quiere aumentar las conexiones aéreas con China para impulsar el turismo

    Posteriormente, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le hará entrega de las llaves de la ciudad.

    Según el programa, en la tarde, visitará el Senado de mano del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, donde pronunciará un discurso, coincidiendo con el 45 aniversario de las relaciones entre ambos países.

    Finalmente, mantendrá un acuerdo con el presidente Pedro Sánchez, con quien tiene previsto firmar varios acuerdos, entre otros un Convenio para eliminar "la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta" o para prevenir la evasión fiscal.

    Antes de terminar la visita, el presidente chino participará en un encuentro empresarial hispano-chino, organizado por la patronal empresarial española.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, Pedro Sánchez, Felipe VI, Xi Jinping, China, España