15:10 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso

    Lavrov: EEUU se resiste a pasar a una cooperación no politizada

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Política
    URL corto
    120

    PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este domingo que EEUU se resiste a pasar a una cooperación no politizada con Rusia.

    "Es necesario empezar una labor normal, profesional, no politizada, libre de ideología en todos los ámbitos que son vitales para los intereses de Rusia y EEUU, y que en igual grado lo son para la comunidad internacional en su conjunto, la lucha contra terrorismo, delincuencia organizada, proliferación de armas de destrucción masiva, ciberamenazas", afirmó Lavrov en una entrevista con el canal Rossiya 24.

    El canciller ruso añadió que "por ahora nuestros socios occidentales no arden en deseos de intercambiar experiencia y evaluaciones profesionalmente".

    Lavrov señaló que "de Rusia y EEUU depende el éxito de los esfuerzos dirigidos a resolver los conflictos que, lamentablemente, no disminuyen a lo largo del mundo".

    "El ejemplo más acuciante, tal vez, es Siria donde, al igual que en la península de Corea, hay buenas oportunidades para aunar nuestros esfuerzos, a diferencia de otras situaciones", agregó.

    A juicio del canciller ruso, "es muy importante aprovechar para el bien esta influencia, no para causar daño".

    "Hace falta procurar las medidas que surtan efecto, sin llevar determinadas situaciones hacia una discusión conflictiva en el intento de ganar más puntos ahora mismo en materia de política interna", insistió Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia