01:21 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU (imagen referencial)

    Rusia y EEUU acuerdan reforzar la cooperación para resolver la crisis coreana

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Ígor Morgúlov y el enviado de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, acordaron reforzar la cooperación para resolver la crisis en la península de Corea, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Las partes acordaron aumentar sus esfuerzos en aras de lograr cuanto antes una solución política y diplomática a todos los problemas de la subregión, incluido el nuclear", declaró la Cancillería.

    Agregó que en el encuentro "tuvo lugar un intercambio sustancial de opiniones sobre la situación en torno a la península de Corea".

    El Ministerio ruso indicó que las partes dieron una estimación alta a "los esfuerzos de las partes involucradas en la normalización".

    Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue invitado a visitar Rusia.

    Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

    En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    No te lo pierdas: El desarme norcoreano es una fantasía, pero ¿por qué no aceptar su estatus nuclear?

    No obstante, el país asiático sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, cooperación, acuerdo, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, Rusia