- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Uzbekistán inician negociaciones para lograr nuevo acuerdo de cooperación

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y Uzbekistán iniciaron negociaciones para lograr un nuevo acuerdo bilateral de cooperación, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

"La Alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el ministro de Asuntos Exteriores de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov, empezaron hoy [el 23 de noviembre] las negociaciones para un nuevo acuerdo bilateral integral", dice el comunicado.

La nota agrega que es un "paso importante para el desarrollo de las relaciones entre la UE y Uzbekistán".

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
¿Podría la UE participar en la creación de la asociación eurasiática?
Está previsto que el futuro documento sustituya al actual acuerdo de cooperación vigente desde 1999, y se centre, en particular, en la colaboración política, las relaciones comerciales y de inversión, así como en el desarrollo sostenible.

Por su parte, Mogherini, que visitó Uzbekistán dos veces durante el año en curso, destacó al comentar el inicio de las negociaciones con Taskent el carácter "ambicioso" de las reformas que realiza este país, así como el "papel constructivo que desempeña desde el punto de vista de la dinámica regional".

La jefa de la diplomacia europea agregó que "el nuevo acuerdo permitirá apoyar las reformas, intensificar los lazos políticos y económicos, así como trabajar sobre retos comunes".

Además: Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo

Previamente, el embajador uzbeko en Bélgica, Dilior Jakimov, afirmó a Sputnik que la elaboración del acuerdo en cuestión entre su país y el bloque comunitario llevará las relaciones entre las dos partes a un nuevo nivel, así como garantizará la cooperación en materia de política exterior y retos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала