01:00 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    EEUU destaca el buen funcionamiento del mecanismo de contacto con Rusia sobre Siria

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El mecanismo de contactos entre EEUU y Rusia sobre Siria funciona bien y Washington no ve necesario cambiarlo, declaró el enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

    "Estamos absolutamente seguros de que disponemos de un conjunto de herramientas eficaz para intercambiar opiniones sobre la situación en Siria con nuestros colegas rusos en cualquier momento y a distinto nivel, el propio mecanismo de contactos entre EEUU y Rusia sobre Siria funciona con excelencia y no vemos necesidad de cambiarlo", dijo en una entrevista con la agencia RIA Novosti y el periódico Kommersant.

    Te puede interesar: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

    El diplomático admitió que pese a este mecanismo los resultados se logran más lentamente de lo que desearía Washington, pero esto no se debe a la ausencia de un mecanismo de comunicación, sino a que los dos países persiguen diferentes objetivos.

    Jeffrey afirmó que EEUU y Rusia "deben actuar más rápido para terminar este conflicto tan peligroso".    

    James Jeffrey también recalcó que Estados Unidos cree que la cooperación con Rusia en asistencia humanitaria al campamento de refugiados de Rukban en Siria es muy eficaz.

    "Sobre todo, las entregas de ayuda humanitaria a Rukban es un ámbito de cooperación estrecha y muy eficaz", dijo.

    Esta cooperación, afirmó, "implica la coordinación y el desconflicto de las acciones de militares estadounidenses y rusos, también requirió que mis colegas y yo coordináramos a nivel político".

    No te lo pierdas: Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas

    "Significa también la cooperación con la ONU, la Media Luna Roja Siria y con nuestros socios de seguridad locales en la región de Al Tanaf, con fuerzas de oposición sirias y, por supuesto, con la gente de Rukban", señaló el diplomático.

    Jeffrey expresó la esperanza de que esta colaboración continúe.

    Subrayó que "el éxito del convoy de la ONU que se trasladó al campamento sin un solo disparo, es un buen ejemplo no solo de nuestro trabajo eficaz con los colegas rusos, sino también de una seguridad relativa en la región".

    "Esperamos que el segundo convoy también entre sin obstáculos, como el primero", dijo.

    El centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó el 17 de noviembre que la policía militar rusa garantizó la seguridad del convoy humanitario de la ONU en su traslado de Damasco al campamento de Rukban, situado cerca de la frontera con Jordania.

    Además: La ONU llama a enviar otro convoy humanitario al campo de refugiados Rukban en Siria

    El campamento se encuentra dentro de una zona controlada por EEUU cerca de su base militar en Al Tanaf.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    contactos, cooperación, Siria, EEUU, Rusia