09:32 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria

    Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Defensa
    URL corto
    301177

    Rusia advirtió a EEUU a través de los canales de comunicación militares de las consecuencias que podría acarrear para el país norteamericano que un ataque contra Siria se saldara con víctimas rusas, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "Rusia advirtió a los representantes de EEUU tanto públicamente como por los canales correspondientes, incluidos los militares, de las serias consecuencias que podría haber si EEUU llegara a perpetrar ataques y si en estos murieran ciudadanos rusos", declaró Chizhov en una entrevista con la cadena Euronews.

    Más información: Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria

    El presidente de EEUU, Donald Trump, no excluyó la posibilidad de dar una respuesta militar al supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad siria de Duma, que según afirman los denominados Cascos Blancos se cobró la vida de 40 personas y dejó más de 500 afectados.

    Anteriormente, un grupo naval de la Armada de EEUU, encabezado por el portaviones USS Harry S. Truman, partió hacia el mar Mediterráneo.

    EEUU, Francia y Alemania se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar realmente y que además fue perpetrado por Damasco, aunque las autoridades sirias negaron cualquier implicación. 

    Los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos —el único hospital de la ciudad— niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusó al Gobierno de Bashar Asad, era "un montaje". Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como sucedió hace un año en la provincia siria de Idlib. 

    También: EEUU envía su grupo naval al Mediterráneo y estos son sus objetivos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
    Trump: los culpables del ataque químico en Siria lo "pagarán caro"
    Rusia alerta del riesgo de un enfrentamiento militar directo con EEUU en Siria
    Etiquetas:
    ataques, advertencia, Siria, EEUU, Rusia