15:38 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El presidente turco, Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía

    Erdogan acusa a Soros de usar sus riquezas para "dividir y destruir naciones"

    © REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Press Office
    Política
    URL corto
    4390

    El presidente turco acusó al "famoso judío húngaro" George Soros de haber respaldado las protestas antigubernamentales que sacudieron Turquía en 2013.

    Se trata de manifestaciones en el parque Gezi de Estambul que resultaron ser las protestas más grandes contra el Gobierno de Turquía en décadas. Estallaron en verano de 2013 debido a los planes para arrasar el parque y sustituirlo por un centro comercial.

    George Soros, multimillonario estadounidense
    © AFP 2018 / Lakruwan Wanniarachchi
    Según el mandatario turco, Soros recibió ayuda del "colaborador local" Osman Kavala.

    Kavala, un hombre de negocios y dueño de Kavala Companies, fue arrestado en octubre de 2017 y encarcelado durante un año por el cargo de "intentar derrocar al Gobierno de la República de Turquía" e "intentar subvertir el orden constitucional".

    "La persona que financió a los terroristas durante los incidentes de Gezi se encuentra actualmente en prisión [Osman Kavala]. ¿Y quién está detrás de él? El famoso judío húngaro George Soros. Este es un hombre que se dedica a dividir a las naciones y destruirlas. Tiene muchísimo dinero y lo está gastando de esta manera", agregó.

    Las palabras de Erdogan llegan después de la retórica similar de Viktor Orban, el primer ministro de Hungría, que es el país natal de Soros. Budapest ha expresado en múltiples ocasiones una fuerte oposición a las actividades de las ONG patrocinadas por Soros, acusándolo de interferir en los asuntos internos del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, acusaciones, financiación, Recep Tayyip Erdogan, George Soros, Hungría, Turquía, EEUU