00:38 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Moscú no espera mejoras radicales en las relaciones con Washington

    © Sputnik / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que el breve encuentro del mandatario ruso, Vladímir Putin, con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, no aportó cambios radicales a la relación entre Rusia y EEUU y que a lo mejor no cabe esperarlos, al menos hasta que vuelvan a entrevistarse los líderes de ambos países.

    "No ha habido grandes cambios ni cabe esperarlos en lo que atañe a EEUU. En todo caso, cabe esperar el siguiente contacto entre los dos presidentes", señaló el representante del Kremlin.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Peskov expresó la confianza en que el vicepresidente Pence "transmitirá todas las palabras de Putin al mandatario estadounidense".

    El líder ruso, Vladímir Putin, mantuvo el 15 de noviembre un breve encuentro con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en la reciente cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en Singapur.

    Durante la charla, que duró un par de minutos y a la que se sumó el asesor de la Casa Blanca para la seguridad nacional, John Bolton, el presidente ruso abordó la estabilidad estratégica, en particular la implementación del Tratado sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas (START III) y el futuro del Tratado INF sobre los misiles de alcance medio y más corto, así como los preparativos para la próxima reunión con Trump al margen de la cumbre del G20 en Argentina, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Te puede interesar: ¿El fin de la hegemonía? EEUU reconoce los éxitos de Rusia en el rechazo al dólar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Mike Pence, Vladímir Putin, EEUU, Rusia