20:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los reyes de España,  Letizia y Felipe VI, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa Maribel Díaz

    Reyes de España dan inicio a visita oficial en Perú

    © REUTERS / Mariana Bazo
    Política
    URL corto
    112

    LIMA (Sputnik) — Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sostuvieron una reunión con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa Maribel Díaz en el Palacio de Gobierno de Lima como inicio de sus actividades en el marco de su primera visita oficial a este país sudamericano.

    Vizcarra y Felipe asistieron en el Salón Dorado de Palacio a una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación en materia de comunicación, armamento y cuestiones de defensa, un acuerdo de entendimiento en materia antártica, y una declaración conjunta en torno a la conmemoración del bicentenario de la independencia de Perú en 2021.

    Previamente, Vizcarra y Felipe sostuvieron una reunión junto con sendas delegaciones diplomáticas, mientras por otra parte se reunían Letizia y la primera dama Díaz.

    Luego de la firma de los acuerdos, Vizcarra condecoró al rey con la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz Especial de la República del Perú.

    "La condecoración de la orden que he impuesto en mi calidad de presidente de Perú a su majestad, Felipe VI, no es otra cosa que la expresión del pueblo peruano a las muestras constantes de interés que tiene el rey en nuestro país, a las muestras que se dan en esta manifestación de unión entre nuestros países", dijo el presidente.

    Más: Reyes de España visitarán Perú a mediados de noviembre

    Los reyes de España acudieron más temprano al Cementerio General de Lima para visitar el Panteón de los Próceres, donde están sepultados los principales héroes de la independencia.

    Allí, luego de ser recibidos con honores militares, ofrendaron un arreglo floral en memoria del pasado común y en muestra de respeto hacia los artífices de la independencia peruana de la corona española.

    Los reyes permanecerán en Lima hasta la mañana del miércoles 14, realizando una serie de actividades diplomáticas y de promoción empresarial, luego de lo cual partirán a la XXVI Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Guatemala.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Felipe VI, Martín Vizcarra, España, Perú