03:20 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Ceremonia de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París

    Obvian leer carta de soldados rusos durante la conmemoración del fin de la I Guerra Mundial en París

    © Sputnik / Mikhail Mettsel
    Política
    URL corto
    1010

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin tomó nota de que no se leyó las cartas de soldados rusos en la ceremonia que se realizó el 11 de noviembre en Francia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

    Durante el evento se leyeron testimonios de militares de Francia, el Reino Unido, EEUU y Alemania, de un obrero de China y de una joven de Francia.

    "Ha sido la decisión de los organizadores en qué idiomas leer las memorias y respetamos esa decisión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El funcionario agregó que "muchos franceses recuerdan las hazañas de los soldados rusos en Francia para defender a ese país y es que el cuerpo expedicionario ruso, alrededor de 20.000 personas, luchó en suelo francés".

    Recalcó que los soldados rusos defendieron a los franceses y "por eso los recuerdan en Francia".

    Peskov subrayó que el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de esas proezas cuando colocó la corona de flores en el monumento a los cosacos en París.

    "Los franceses que estuvieron presentes también hablaron de ello y por eso importa más que el recuerdo viva (…) Lo que hayan decidido los organizadores ya es otro asunto", enfatizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conmemoración, lectura, soldados, cartas, Rusia, París, Francia