- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin rinde homenaje a soldados del cuerpo expedicionario ruso en París (vídeo)

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin deposita una ofrenda floral ante el monumento a los soldados rusos en París
Vladímir Putin deposita una ofrenda floral ante el monumento a los soldados rusos en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó su estancia en París para depositar una ofrenda floral ante el monumento a los soldados del cuerpo expedicionario ruso que habían combatido en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

El mandatario ruso rindió este homenaje tras haber asistido, junto con otros dignatarios extranjeros, a una ceremonia conmemorativa del 100 aniversario del fin de la Gran Guerra ante el Arco de Triunfo.

Fue el propio Putin quien había inaugurado, en junio de 2011, el monumento al Cuerpo Expedicionario, que se encuentra cerca del puente de Alejandro III y el Gran Palacio.

Siete niños de Donetsk heridos tras manipular un proyectil - Sputnik Mundo
Alto cargo de la ONU insta a combatir nacionalismo agresivo para evitar nuevas guerras
En 1916, el Imperio Ruso envió cuatro brigadas de infantería y una de artillería en ayuda a sus aliados.

Desplegadas en el Frente Occidental y en el de Salónica (el Macedonio), esas unidades debían reforzar las capacidades militares de la Triple Entente y oponer máxima resistencia a las tropas germanas en Francia.

El cuerpo expedicionario ruso se implicó en varias batallas importantes en suelo francés, en particular cerca de Aubérive, Courcy y cerca del río Ain, donde perdió hasta un tercio de sus efectivos.

Audio: A 100 años del fin de la Gran Guerra ¿qué aprendió el mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала