20:59 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Pekín, la capital de China

    Fiscales de Ecuador y China preparan tratado de asistencia legal mutua

    CC BY-SA 2.0 / Caitriana Nicholson / Beijing skyline
    Política
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez, entregó en Pekín a su homólogo chino Zhang Ju el proyecto de Tratado de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal que será suscrito en diciembre cuando el presidente Lenín Moreno visite China.

    "El fiscal general hizo la entrega del proyecto de Tratado de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal, que recoge las observaciones y sugerencias de la parte china, a fin de que sea suscrito en el marco de la Visita de Estado que realizará a China, en diciembre próximo, el presidente Lenín Moreno", dijo la fiscalía ecuatoriana en un comunicado.

    Dos instrumentos de carácter interinstitucional para cooperación en el combate al crimen organizado y para agilizar los temas de investigación complementarán el tratado.

    Los fiscales de las dos naciones trataron temas relativos a la corrupción, crimen organizado, lavado de activos y otras conductas delictivas.

    La fiscalía informó que ambas autoridades se refirieron a la importancia de profundizar la cooperación penal internacional en este ámbito, dentro del marco de la asociación estratégica integral que caracteriza desde 2016 las relaciones diplomáticas de los dos países.

    Temas relacionados: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

    China ha manifestado su total apertura y mejor disposición para colaborar con las autoridades ecuatorianas en temas relacionados con el intercambio de información para fortalecer las investigaciones con total independencia y en el marco del debido proceso, añadió un comunicado de la cancillería. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ecuador, China