22:52 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de China

    Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

    CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★e
    Economía
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y China esperan profundizar sus relaciones de cooperación en temas comerciales y de infraestructura, indicó el embajador del país asiático Wang Yulin tras un encuentro con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en Quito.

    "La cooperación con Ecuador viene profundizándose, actualmente operan en Ecuador más de 90 empresas chinas que están trabajando en áreas como recursos naturales, carreteras, construcción de escuelas, en la construcción de la infraestructura de Ecuador", expresó Wang.

    Asimismo, manifestó que durante estos últimos años se han concluido "proyectos emblemáticos estratégicos" apoyados por la nación asiática, como el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, "un proyecto ejecutado por dos empresas chinas", además de las hidroeléctricas Coca-Codo Sinclair y Sopladora.

    A decir del diplomático, "la comprensión pragmática entre ambos países ha traído beneficios palpables, no solamente para China, sino para Ecuador".

    Ecuador y China establecieron relaciones el 2 de enero de 1980, y en la última década el país asiático se convirtió en el principal acreedor de la nación andina.

    Lea más: Ecuador espera que relación CELAC-China ayude al incremento de comercio e inversiones

    En 2016, el presidente chino, Xi Jinping, visitó Ecuador en el marco de una gira por Latinoamérica que también incluyó a Perú y Chile y en esa ocasión ambos países establecieron una asociación estratégica con el fin de intensificar la cooperación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Ecuador saluda reelección de presidente chino
    Reducciones arancelarias chinas beneficiarán exportaciones de Ecuador
    Parlamentarios de Ecuador y China impulsan en Quito relación bilateral
    Ecuador se beneficiará de $3.000 millones del fondo de cooperación China-América Latina
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Wang Yulin, China, Ecuador