04:48 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil

    Presidente electo de Brasil recibe en su casa a los embajadores de Italia y China

    © AP Photo / Leo Correa
    Política
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en su domicilio en Río de Janeiro (sureste) a los embajadores de Italia y de China.

    "Recibiendo la visita del embajador de Italia, Antonio Bernardini, y de China, Li Jinzhang, muchas gracias por la consideración", escribió el líder ultraderechista en su cuenta de la red social Twitter junto a sendas fotografías con los dos diplomáticos.

    Tras la visita, el embajador italiano comentó a la prensa que uno de los temas tratados fue la extradición de Cesare Battisti, que sigue refugiado en Brasil desde 2004, después de haber sido condenado a cadena perpetua en Italia por cuatro asesinatos.

    Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
    © REUTERS / Ricardo Moraes

    "Claro que hablamos sobre el caso; Italia pide la extradición y el caso es debatido en el Tribunal Supremo Federal, esperamos que la decisión de tome lo antes posible, él [Bolsonaro] tiene la misma idea que yo sobre este caso", aseguró Bernardini, según recoge el portal local de noticias UOL.

    Durante la campaña electoral Bolsonaro prometió extraditar "inmediatamente" a Battisti, que perteneció al grupo de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo.

    No te lo pierdas: Un apocalipsis llamado Bolsonaro

    La petición de extradición por parte de Italia se arrastra desde hace años y era motivo de roces diplomáticos entre ambos países durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y de Dilma Rousseff (2011-2016).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presos, extradición, diplomacia, política exterior, relaciones bilaterales, Jair Bolsonaro, China, Italia, Brasil