19:07 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Ferrocarril

    Rusia modernizará más de mil kilómetros de vías ferroviarias en Cuba

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, junto con la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) va a modernizar más de mil kilómetros de la red ferroviaria del país, según los materiales para la visita a Rusia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    "Se realizan actividades conjuntas para reconstruir la infraestructura de transporte de Cuba; Ferrocarriles de Rusia [RZD] y la UFC forman un programa para la modernización profunda de la red ferroviaria de Cuba [más de mil kilómetros]: la firma del ambicioso acuerdo está en la agenda", dice el texto.

    El Gobierno de la Federación de Rusia aprobó anteriormente el proyecto de la reconstrucción de la infraestructura ferroviaria de Cuba, la correspondiente orden firmada por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fue publicada en la página digital del gobierno el 30 de octubre.

    RZD Internacional y la UFC tienen previsto firmar el contrato para la ejecución del proyecto.

    Las fuentes posibles de financiación serían los préstamos bancarios proporcionados por bancos rusos, así como los fondos de una cuenta especial a través de la cual se paga la deuda de Cuba con la Federación de Rusia.

    Además: Embajador cubano: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    modernización, ferrocarril, cooperación, Cuba, Rusia