04:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Mandatario cubano visita Rusia: ¿Qué busca Díaz-Canel en Moscú?

    © AFP 2018 / Philippe Huguen
    Política
    URL corto
    4190

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aprovechará su primera visita a Rusia para reafirmar el diálogo estratégico entre Moscú y La Habana, considera Dmitri Burij, experto del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos.

    Díaz-Canel llegará a Moscú el 1 de noviembre y al día siguiente se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "En el plano político, se reafirmará el diálogo estratégico entre nuestros países y, por supuesto, (…) se plantearán los principios clave por los que se guiará Cuba en un futuro cercano, incluyendo las relaciones con Estados Unidos", dijo el analista a esta agencia.

    Según Burij, uno de los temas centrales de las negociaciones será la cooperación económica y comercial, que actualmente va en aumento.

    "Toda una serie de nuestras empresas realizan proyectos en la economía cubana, de la petrolera Rosneft a Ferrocarriles de Rusia (RZD) en materia de infraestructura", indicó el experto.

    Agregó que los líderes ruso y cubano debatirán también la cooperación técnico-militar, aunque señaló que este tema no será prioritario.

    Te puede interesar: Rusia rearma a Cuba y la salva, por ahora, de pagar

    Burij constató además que en los últimos 20 años Cuba ha logrado diversificar sus relaciones económicas exteriores y ya no depende tanto de Rusia.

    A modo de ejemplo, mencionó que La Habana ha venido desarrollando sus lazos con China, los países de Europa y América Latina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Rusia, Cuba