- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rearma a Cuba y la salva, por ahora, de pagar

© AP Photo / Desmond BoylanSoldadas cubanas durante un desfile militar en la isla
Soldadas cubanas durante un desfile militar en la isla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia concederá a Cuba un crédito de más de 50 millones de dólares para que le compre todo tipo de armamento y material militar. La firma del contrato tendrá lugar durante la reunión que la comisión bilateral celebrará en La Habana el 29 y 30 de octubre, según publica Kommersant citando a fuentes de la industria militar rusa.

La reunión estará encabezada por el vice primer ministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, y por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz. Si bien no se conocen los detalles de la sesión, fuentes cercanas a Borísov han asegurado al periódico ruso Kommersant que se firmarán 60 proyectos de inversión que ya han sido negociados con la isla.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Cuba debaten en Moscú el desarrollo de sus relaciones bilaterales
Según los datos que maneja el rotativo, con esos 50 millones de dólares, Cuba podrá escoger qué armamento comprar a Rusia en el marco del programa de cooperación militar para los años 2016-2020. El programa contempla modernizar la industria militar de la república y su armamento.

Kommersant añade que Cuba comprará a Rusia tanques y demás vehículos blindados y, quizás, naves, probablemente helicópteros.

"Además, también comprarán piezas de repuesto, herramientas y demás accesorios para el armamento que en anteriores ocasiones se le ha suministrado y para poner al día, por ejemplo, los [tanques] T-62 y los [blindados soviéticos] BTR-60", publica el periódico citando a las mismas fuentes.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia provee a Venezuela de base de datos con información sobre el estado del armamento
La Habana también planea comprar a Rusia armamento al margen del acuerdo que se firmará a finales de octubre, como, por ejemplo, armas de fuego. En 2017 Alexandr Mijéev, director de la agencia estatal rusa de importación y exportación de material de Defensa, Rosoboronexport, anunció que el Gobierno de Cuba había solicitado a Rusia modernizar el armamento con el que ya contaba, aunque no excluyó la firma de otros contratos comerciales.

La última vez que Rusia concedió un crédito a Cuba por la compra de material defensivo fue en 2009, y el acuerdo de entonces se renovó dos veces: en 2010 y en 2011. En 2015 la isla se interesó por lo que Rusia le podía ofrecer para proteger sus costas y, en 2016, ambos países negociaron reparar los helicópteros de fabricación rusa y soviética con los que cuenta la república.

Esto quizás te interesa: Cuba y Rusia mantienen relaciones históricas y estratégicas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала