14:18 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)

    EEUU y Corea del Sur crearán grupo de trabajo para coordinar acciones respecto a Pyongyang

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Política
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur acordaron crear un grupo de trabajo para mejorar la coordinación de la política de ambos países respecto a Corea del Norte, declaró a la prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "Los dos países acordaron crear un nuevo grupo de trabajo que profundice más nuestra estrecha coordinación diplomática en aras de la desnuclearización, el cumplimiento de las sanciones y la cooperación entre las dos Coreas que cumpla con las sanciones de la ONU", afirmó el representante de la diplomacia norteamericana.

    Según Palladino, este acuerdo fue alcanzado durante la visita a Seúl del representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun.

    El portavoz del Departamento de Estado señaló que esta visita tenía por objetivo debatir los esfuerzos diplomáticos necesarios para materializar una desnuclearización "definitiva, total y verificable" de Corea del Norte.

    Este año, Corea del Norte suspendió las pruebas nucleares y de misiles y desmanteló el polígono de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

    Más: "EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"

    En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, desnuclearización, EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur