21:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Nicaragua

    Nicaragua condena envío de presuntos explosivos a expresidentes Obama y Clinton en EEUU

    © Sputnik / Dmitriy Znamenskiy
    Política
    URL corto
    1 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Nicaragua condena y rechaza el envío de supuestos explosivos a los exmandatarios estadounidenses Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001) y considera el incidente como un acto terrorista, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, informó la prensa local.

    "Nosotros queremos sumarnos como Gobierno y pueblo responsable que odia el terrorismo (…) a la denuncia y a la condena de esos actos terroristas que hoy fueron evidenciados (…) en nuestro país siempre estamos atentos a denunciar y condenar el terrorismo como un arma de destrucción masiva que lesiona y hace sufrir tanto a los pueblos", afirmó Murillo, según declaraciones divulgadas por el periódico local El 19 Digital y el portal La Voz del Sandinismo.

    Este miércoles 24, los exmandatarios Obama y Clinton, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, entre otros antiguos y actuales funcionarios gubernamentales y legislativos, y la cadena CNN recibieron presuntos artefactos explosivos.

    Ante el hecho, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las amenazas o las acciones de violencia política no tienen lugar en el país y aseguró que no escatimará recursos en la investigación de lo ocurrido.

    Más temprano, CNN indicó que el Departamento de Policía de Nueva York respondió al hallazgo de un paquete sospechoso encontrado en el edificio Time Warner Center y decidió evacuar las oficinas como precaución.

    El paquete encontrado iba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, quien es colaborador de la cadena de noticias.

    Temas relacionados: EEUU asegura que actuará contra los responsables del intento de ataque contra Obama y los Clinton

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosivos, Andrew Cuomo, Rosario Murillo, Bill Clinton, Barack Obama, EEUU, Nicaragua