03:19 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Hillary Clinton

    EEUU asegura que actuará contra los responsables del intento de ataque contra Obama y los Clinton

    © REUTERS / Brendan McDermid
    América del Norte
    URL corto
    16104

    WASHINGTON (Sputnik) — La Policía del estado de Nueva York, noreste de EEUU, encontró un artefacto explosivo en la residencia de Bill y Hillary Clinton, pocos días después de un incidente similar en el hogar del multimillonario George Soros, informa la prensa local.

    La persona o las personas responsables de enviar artefactos explosivos a los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), así como a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, deberán atenerse a las consecuencias de sus actos, dijo este 24 de octubre en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "Condenamos los intentos de ataques violentos recientemente efectuados contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria [de Estado], Clinton, y otras figuras públicas", dijo Sanders, y agregó: "Estas acciones para aterrorizar son despreciables, y a quien sea responsable le caerá todo el peso de la ley".

    A su vez, el Gobierno de EEUU condenó los "cobardes" y "despreciables" envíos de paquetes sospechosos a expresidentes, exfuncionarios y a la cadena CNN, y prometió enjuiciar a los responsables.

    "Condenamos los intentos de ataques contra el expresidente [Barack] Obama, los Clinton, CNN y otros. Esas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables serán llevados a la justicia", publicó el vicepresidente Mike Pence en su cuenta de la red social Twitter.

    El presidente Donald Trump retuiteó el mensaje de Pence, añadiendo: "¡Coincido plenamente!".

    Por su parte, el Servicio Secreto confirmó en un comunicado que las autoridades federales de EEUU interceptaron dos envíos sospechosos al correo del expresidente Barack Obama (2009-2017) y de Hillary Clinton, ex secretaria de Estado.

    "El Servicio Secreto de EEUU interceptó dos paquetes sospechosos enviados a dos protegidos" de la agencia, indica el texto, añadiendo que uno fue despachado a la residencia de Clinton en el condado de Westchester, estado de Nueva York (noreste), y otro a la casa de Obama.

    El primero fue detectado el 23 de octubre y el segundo este 24 de octubre por la mañana.

    Tema relacionado: Un hijo de Trump revela que toda la familia recibió cartas con polvo blanco

    La Administración de Donald Trump señaló que los envíos de paquetes sospechosos constituían "ataques violentos" y advirtió que "a quien sea responsable le caerá todo el peso de la ley".

    Anteriormente fue interceptado un artefacto similar enviado a la residencia del multimillonario George Soros, y fue evacuada la oficina de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz en Florida por otro paquete.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosivo, Hillary Clinton, EEUU