13:21 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Ministro de Defensa ruso destaca alza en las relaciones con China

    © Sputnik / Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    Política
    URL corto
    160

    PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y China experimentan un alza, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "En estos momentos las relaciones ruso-chinas experimentan una de las mejores etapas de toda su historia", expresó el titular tras su reunión con el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, general coronel Zhang Youxia.

    Según Shoigú, Moscú y Pekín muestran un ejemplo de enfoque equilibrado y responsable ante la solución de los problemas internacionales de la actualidad.

    "Nuestros países cooperan de modo efectivo en diversos formatos multilaterales, sobre todo en BRICS, la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) y la ONU, coordinan estrechamente sus posiciones en torno a la política regional, incluyendo asuntos de seguridad en el nordeste asiático, Asia Central y el Oriente Medio", afirmó.

    La garantía de la estabilidad de las relaciones ruso-chinas, destacó, son las estrechas relaciones de amistad entre los jefes de Estado.

    Te puede interesar: EEUU va a la caza de China y Rusia en el espacio

    El ministro señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo en lo que va de año tres reuniones con su homólogo chino Xi Jinping, incluyendo dos cumbres, una en Pekín y otra en la ciudad rusa de Vladivostok.

    "La interacción dinámica en las esferas militar y técnico-militar es un indicador del alto grado de confianza política en las relaciones ruso-chinas", constató.

    Shoigú expresó que ambas partes "tienen la intención de cumplir en su totalidad los acuerdos existentes en la esfera de la cooperación técnico-militar".

    "El encuentro de hoy [el 19 de octubre] es otra posibilidad más de debatir los temas más actuales referentes a la seguridad regional, la seguridad en las regiones de mayor tensión, sin lugar a dudas el Oriente Medio, Siria, Libia, otras regiones", indico.

    El titular ruso concluyó afirmando que durante la jornada se llevarán a cabo las conclusiones sobre el trabajo del año pasado y se establecerán las tareas primordiales para la próxima etapa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, cooperación técnico-militar, Serguéi Shoigú, China, Rusia