- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía turca busca posible sepultura del periodista Khashoggi en Estambul y Yalova

© REUTERS / Murad SezerUn coche de la policía turca
Un coche de la policía turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca está buscando en Estambul y sus alrededores el posible lugar del enterramiento del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi que desapareció después de haber entrado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, comunicaron fuentes de los servicios de seguridad citados por el periódico Yeni Safak.

Según el medio, la policía registró no solo 26 automóviles del consulado de Arabia Saudí, sino también algunos coches sin números diplomáticos detectados en las cámaras de seguridad cerca de la misión.

El rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud (a la izquierda) y su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán (a la derecha) durante el Foro de Cooperación del Golfo (archivo) - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU sospecha que Khashoggi murió por culpa del heredero del trono saudí
Se precisa que algunos de ellos abandonaron la región del consulado, dieron una vuelta por la ciudad por varias rutas y regresaron al mismo lugar.

Basándose en el análisis de las rutas de los automóviles, los investigadores decidieron ampliar la zona de búsqueda a la provincia vecina de Yalova, al sur de Estambul, así como a una parte del Bosque de Belgrad (Belgrad Ormani), ubicado en la ciudad.

Jamal Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en EEUU, se da por desaparecido desde el 2 de octubre.

Además: Medios turcos afirman que el cónsul saudí está involucrado en el asesinato de Khashoggi

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron del cuerpo después de que muriera durante un interrogatorio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, supuso que el periodista fue víctima de "asesinos que actuaban por su cuenta" y envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

No te lo pierdas: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала