09:09 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La Habana, Cuba

    Parlamento cubano repudia acciones de EEUU contra la isla en ONU

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    Política
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba expresó una enérgica denuncia ante el empleo de la sede de la ONU por parte de Estados Unidos para agredir al Gobierno de la isla.

    "Declaramos especial preocupación y enérgica denuncia ante el empleo por Estados Unidos de la sede de la Organización de las Naciones Unidas como coto privado para agredir a uno de sus Estados miembros, en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU", dice el documento publicado este miércoles en el sitio web del parlamento de la isla.

    Además, los miembros de esta comisión parlamentaria condenaron la campaña contra Cuba en materia de derechos humanos lanzada por el Gobierno de Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas, donde Washington organizó un panel sobre presos políticos de la isla caribeña.

    También agradecieron a "parlamentarios de todo el mundo que expresaron su rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba".

    Temas relacionados: Cuba solicitará investigar campaña de EEUU contra la isla en sede de ONU

    La declaración parlamentaria recuerda que durante décadas el gobierno de EEUU, "de manera unilateral, selectiva y discriminatoria, ha intentado señalar a Cuba como supuesta violadora de los derechos humanos, aún cuando esta nación caribeña mantiene un elevado nivel de actividad y cooperación con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presos políticos, ONU, Cuba, EEUU