- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto firmarán un acuerdo de asociación y cooperación estratégica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó firmar un acuerdo de asociación integral y cooperación estratégica al más alto nivel entre Rusia y Egipto, el documento correspondiente fue publicado en el portal web oficial de la información legal y jurídica.

"Aceptar la propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, acordada con las autoridades ejecutivas federales interesadas, de firmar el Tratado de Asociación Integral y Cooperación Estratégica entre Rusia y la República Árabe de Egipto; considerar conveniente firmar el acuerdo, con arreglo a la presente disposición, al más alto nivel", dice el documento.

La producción en una zona económica de tipo industrial - Sputnik Mundo
La ventaja que ofrecerá a Rusia su nuevo 'baluarte económico' en Egipto
Anteriormente, la oficina de prensa del Kremlin anunció que el líder ruso celebrará una cita informal con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Sisi, el 16 de octubre, en en la ciudad rusa de Sochi.

Un día después, el 17 de octubre, los dos líderes realizarán una reunión oficial.

Se espera los mandatarios debatan sobre la cooperación bilateral y los temas de la agenda internacional y que al término de las negociaciones se firme una serie de documentos conjuntos.

El 5 de octubre el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov informó a Sputnik que entre los temas que se planea discutir en el encuentro, están la creación de una zona económica de libre comercio, el intercambio comercial y el transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала