10:56 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Egipto

    Rusia y Egipto firmarán un acuerdo de asociación y cooperación estratégica

    CC BY 2.0 / Maya-Anaïs Yataghène / Manifestation 31/01/11
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó firmar un acuerdo de asociación integral y cooperación estratégica al más alto nivel entre Rusia y Egipto, el documento correspondiente fue publicado en el portal web oficial de la información legal y jurídica.

    "Aceptar la propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, acordada con las autoridades ejecutivas federales interesadas, de firmar el Tratado de Asociación Integral y Cooperación Estratégica entre Rusia y la República Árabe de Egipto; considerar conveniente firmar el acuerdo, con arreglo a la presente disposición, al más alto nivel", dice el documento.

    Anteriormente, la oficina de prensa del Kremlin anunció que el líder ruso celebrará una cita informal con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Sisi, el 16 de octubre, en en la ciudad rusa de Sochi.

    Un día después, el 17 de octubre, los dos líderes realizarán una reunión oficial.

    Se espera los mandatarios debatan sobre la cooperación bilateral y los temas de la agenda internacional y que al término de las negociaciones se firme una serie de documentos conjuntos.

    El 5 de octubre el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov informó a Sputnik que entre los temas que se planea discutir en el encuentro, están la creación de una zona económica de libre comercio, el intercambio comercial y el transporte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, encuentro, Vladímir Putin, Abdelfatá al Sisi, Rusia, Egipto