- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan intención de Trump de retirar a personal diplomático estadounidense de Turquía

© AP Photo / Burhan OzbiliciEmbajada de EEUU en Ankara
Embajada de EEUU en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo a punto de retirar a todo el personal diplomático de Turquía en agosto pasado, tras el arresto domiciliario del pastor estadounidense Andrew Brunson, informó la cadena ABC NEWS citando a fuentes del Departamento de Estado y la Administración presidencial.

"Durante cierto periodo temíamos una apocalíptica ruptura de las relaciones con Turquía", declaró una fuente del Departamento de Estado.

Agregó que Trump planeó iniciar la retirada por el encargado de negocios, ya que desde octubre de 2017 EEUU no tiene embajador en Turquía.

La guerra de las sanciones entre EEUU y Turquía, al detalle - Sputnik Mundo
La guerra de las sanciones entre EEUU y Turquía, al detalle
Otra fuente informada comunicó a la cadena que el presidente planeó cerrar la Embajada estadounidense y las misiones diplomáticas de la OTAN en un período de 60 días, comenzando por altos diplomáticos.

Según dos fuentes en la Administración presidencial, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, opuso la mayor resistencia al plan, calificándolo de medida extrema.

Por su parte, el Departamento de Estado desmintió esta información, mientras que la Casa Blanca rehusó comentarla.

El 12 de octubre el tribunal turco de Esmirna puso en libertad a Brunson tras haberlo sentenciado a tres años, un mes y 15 días de prisión.

La entidad judicial dio por cumplida la condena y levantó todas las medidas cautelares al religioso, incluida la prohibición de salir al extranjero.

Más: Pastor Andrew Brunson regresa a EEUU después de dos años de cárcel en Turquía

Brunson, quien lleva más de dos décadas residiendo en Turquía y era pastor de una iglesia protestante de la provincia de Esmirna, fue encarcelado en octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, catalogado como terrorista por Ankara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала