Trump quiere reunirse con líder norcoreano tras elecciones de noviembre en EEUU

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a reporteros que desea celebrar su próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un después de las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

"Será después de los comicios de mitad de mandato; no me puedo ir ahora", respondió Trump cuando se le preguntó acerca de la reunión con Kim, según fue citado por un comunicado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo resalta la importancia de cooperar con China para la desnuclearización de Corea
Trump explicó que está demasiado ocupado haciendo campaña para los candidatos que se postulan en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de noviembre.

El presidente había dicho horas antes que se estaban considerando tres o cuatro lugares diferentes para su segunda cumbre con Kim.

Por otra parte, el Departamento de Estado informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Kim tuvieron una discusión productiva en Corea del Norte sobre los cuatro elementos contenidos en la declaración conjunta firmada por Trump y Kim en su primera cumbre en junio en Singapur sobre un camino hacia la desnuclearización.

Más: Kim Jong-un espera lograr avances en su nueva reunión con Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала