20:00 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump quiere reunirse con líder norcoreano tras elecciones de noviembre en EEUU

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a reporteros que desea celebrar su próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un después de las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

    "Será después de los comicios de mitad de mandato; no me puedo ir ahora", respondió Trump cuando se le preguntó acerca de la reunión con Kim, según fue citado por un comunicado.

    Trump explicó que está demasiado ocupado haciendo campaña para los candidatos que se postulan en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de noviembre.

    El presidente había dicho horas antes que se estaban considerando tres o cuatro lugares diferentes para su segunda cumbre con Kim.

    Por otra parte, el Departamento de Estado informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Kim tuvieron una discusión productiva en Corea del Norte sobre los cuatro elementos contenidos en la declaración conjunta firmada por Trump y Kim en su primera cumbre en junio en Singapur sobre un camino hacia la desnuclearización.

    Más: Kim Jong-un espera lograr avances en su nueva reunión con Trump

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU