06:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Kim Jong-un espera lograr avances en su nueva reunión con Trump

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó la esperanza de lograr avances en su nueva reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

    Kim Jong-un recibió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y abordó con este entre otros asuntos los preparativos de la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte, según el medio.

    "El Líder Supremo expresó su voluntad y convicción de que en la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte programada se logrará un gran progreso en la solución de los problemas de mayor preocupación para el mundo y en la consecución del objetivo planteado en las anteriores conversaciones", dice el comunicado de la agencia.

    El dirigente norcoreano también expresó su satisfacción por la "productiva y maravillosa" reunión con Pompeo, en la que hubo un "entendimiento mutuo absoluto", añade el texto.

    Más: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

    La visita de Pompeo a Corea del Norte, la cuarta ya en lo que va de año, estaba prevista incialmente para agosto, pero se aplazó debido a la ausencia de avances importantes en la implementación de los acuerdos alcanzados en la primera cumbre de Kim y Trump.

    Ese histórico encuentro tuvo lugar el pasado 12 de junio en Singapur y culminó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU