06:22 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Grecia

    Rusia confía en fortaleza de las relaciones con Grecia

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 20

    ATENAS (Sputnik) — Rusia tiene unas relaciones especiales y estrechas con Grecia y no tiene la intención de sacrificarlas, las recientes dificultades en las relaciones bilaterales no tendrán consecuencias a largo plazo, declaró al diario griego Kahimeriní el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Tenemos relaciones especiales y estrechas con Grecia y no nos planteamos el objetivo de sacrificarlas", alegó, entrevistado en ocasión de su presencia en el foro Diálogo de Civilizaciones celebrado en Rodas.

    El vicecanciller afirmó que Rusia respeta a Grecia.

    "El factor religioso juega su papel, los lazos entre ambos pueblos son fuertes, pero la política tiene su propia lógica, en Grecia habían políticos que experimentaban una fuerte presión y tomaron una decisión que lamentamos", comentó.

    El vicetitular expresó su confianza en que "los problemas con Grecia serán superados pronto, y las relaciones greco-rusas se desarrollarán".

    "Además de la simpatía común entre nuestros pueblos, tenemos intereses comunes", concluyó.

    En agosto Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    Te puede interesar: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

    Rusia refutó las acusaciones y respondió de manera simétrica.

    Además, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debía haber viajado a Atenas en el marco de los preparativos para la visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Rusia.

    Tsipras dijo a principios de septiembre que tiene pendiente una invitación para visitar Rusia en 2018 y espera que los diplomáticos de los dos países estudien este asunto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Mijaíl Bogdánov, Grecia, Rusia