- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en fortaleza de las relaciones con Grecia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Rusia tiene unas relaciones especiales y estrechas con Grecia y no tiene la intención de sacrificarlas, las recientes dificultades en las relaciones bilaterales no tendrán consecuencias a largo plazo, declaró al diario griego Kahimeriní el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

"Tenemos relaciones especiales y estrechas con Grecia y no nos planteamos el objetivo de sacrificarlas", alegó, entrevistado en ocasión de su presencia en el foro Diálogo de Civilizaciones celebrado en Rodas.

El embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas y el canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov destaca el aporte de lazos entre Rusia y Grecia para la estabilidad en Europa
El vicecanciller afirmó que Rusia respeta a Grecia.

"El factor religioso juega su papel, los lazos entre ambos pueblos son fuertes, pero la política tiene su propia lógica, en Grecia habían políticos que experimentaban una fuerte presión y tomaron una decisión que lamentamos", comentó.

El vicetitular expresó su confianza en que "los problemas con Grecia serán superados pronto, y las relaciones greco-rusas se desarrollarán".

"Además de la simpatía común entre nuestros pueblos, tenemos intereses comunes", concluyó.

En agosto Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

Te puede interesar: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos
Rusia refutó las acusaciones y respondió de manera simétrica.

Además, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debía haber viajado a Atenas en el marco de los preparativos para la visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Rusia.

Tsipras dijo a principios de septiembre que tiene pendiente una invitación para visitar Rusia en 2018 y espera que los diplomáticos de los dos países estudien este asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала