Rusia alerta de que las sanciones de EEUU minan la seguridad global y regional

Síguenos en
RODAS, GRECIA (Sputnik) — El abuso de sanciones por parte de EEUU perjudica la seguridad global y regional, viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov.

"La práctica viciosa de injerir en los asuntos internos de Estados soberanos, el uso de la fuerza sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, el uso extendido de restricciones económicas unilaterales, así como el deseo de adaptar las instituciones de la Guerra Fría a la realidad actual, todo ello aumenta la desconfianza mutua, reduce posibilidades de la cooperación constructiva interestatal, daña gravemente la seguridad y estabilidad global y regional, aumenta el riesgo de conflictos espontáneos", dijo al intervenir en el foro Diálogo de Civilizaciones.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU impone sanciones a ciudadanos de otros países?
Washington y sus aliados buscan mantener su dominio en el escenario internacional para garantizar aún más su bienestar a expensas del resto de la población del planeta, expresó Bogdanov.

Según el alto diplomático, "una serie de pasos en la política exterior de Estados Unidos causa una preocupación especial".

En particular se refirió a la retirada de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, los intentos de socavar los principios básicos de la normalización del conflicto en el Oriente Medio, el uso extraterritorial de su propia legislación, así como desencadenamiento de guerras comerciales.

"Aparentemente, en Washington definitivamente optaron por el lenguaje de los ultimátums, incluso con respecto a sus socios más cercanos", resaltó el vicecanciller. 

Además: Irán advierte que las nuevas sanciones de EEUU incidirán en el precio del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала