21:40 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso

    Moscú insta a estudiar iniciativa de Londres de aumentar censura en ciberespacio

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a los organismos internacionales y a los periodistas a dar una valoración al propósito de Londres de reforzar la censura en el espacio virtual, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    La diplomática reveló que Londres planea crear un regulador del ciberespacio similar al ente Ofcom, encargado de estudiar los medios, que controlaría las redes sociales y exigiría a las plataformas la eliminación de los contenidos vetados, entre ellos los correspondientes a la llamada "desinformación".

    "Quisiéramos, por supuesto, recibir una valoración de esas iniciativas del Gobierno de Reino Unido por parte de los expertos, ya que nosotros, en gran medida, le damos una calificación política, pero nos interesa la opinión de los periodistas sobre ese tema, su reacción", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    La portavoz destacó que para la Cancillería rusa esa iniciativa de Londres, que incluye la participación de militares en la búsqueda de materiales proscritos, no es más que una manera de "aumentar la censura en el espacio informativo".

    El pasado 21 de mayo Ofcom inició tres nuevas investigaciones sobre la actividad de la cadena RT, que se sumaron a las siete que la autoridad reguladora abrió el 18 de abril en relación con los programas de noticias y documentales del canal.

    Además: Rusia reitera que responderá a las restricciones de la actividad de RT en el Reino Unido

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, ironizó sobre la noticia diciendo que la cadena rusa es "una fuente inagotable para las investigaciones de Ofcom" y destacó que Londres no logra de ninguna manera encontrar algo punible, pero "no pierde la esperanza".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    libertad de expresión, censura, ciberespacio, Reino Unido, Rusia