13:57 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un indio en el barco en el río Ganges (imagen referencial)

    De limpieza a aeronátuca: jefe del centro exportador ruso expone la agenda de negocios con la India

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro de Exportaciones de Rusia propuso su participación en proyectos de limpieza del río Ganges en la India y otras labores de modernización urbana y de transportes, informó a Sputnik el director del organismo, Andréi Slepnev.

    "Entre las direcciones potenciales está la participación en proyectos de limpieza de las aguas del río Ganges, la modernización de la infraestructura ferroviaria de la India, la realización de un programa de desarrollo de ciudades inteligentes", explicó, al señalar que estas propuestas se debatirán en el marco del foro empresarial ruso-indio a celebrarse este 5 de octubre en Nueva Delhi.

    Rusia tiene una "amplia experiencia de realización de proyectos infraestructurales de gran envergadura en la esfera de las tecnologías informáticas, el transporte, la seguridad, la energía y otras esferas de mucha importancia", afirmó.

    Según Slepnev, las compañías rusas están dispuestas a participar en calidad de socios confiables y experimentados en la realización de proyectos semejantes en la India, incluso con la participación de financiamiento externo o en el marco de los programas estatales de modernización de la infraestructura.

    Más aquí: Rusia y la India examinan posibilidades de cooperar en el ámbito espacial

    Slepnev también informó que en el marco del foro el Centro debatirá temas de cooperación en las esferas de construcción aeronáutica, naval, maquinaria ferroviaria, radioelectrónica, química y la industria del aluminio, el reciclaje y la producción de diamantes, y se firmará una serie de acuerdos.

    El director del Centro señaló que la cooperación entre ambos países se desarrolla activamente en ámbitos como la energía, el transporte, la exploración geológica, la agricultura, la industria química entre otras.

    "Durante los primeros dos trimestres de 2018 el Centro apoyó 126 compañías rusas orientadas a la exportación, se apoyó la exportación de productos rusos de las industrias química y ligera, la construcción de maquinaria civil, el complejo agroindustrial y bienes de consumo popular", afirmó.

    Slepnev también destacó la dinámica positiva del crecimiento del intercambio comercial de ambos países durante el primer semestre de este año, cuando el volumen del comercio mutuo creció en más del 30%, elevándose a casi 5.500 millones de dólares.

    Te puede interesar: La India le da la espalda a EEUU

    Este crecimiento fue impulsado justamente por las exportaciones rusas, que crecieron durante el año pasado en un 43%, mientras que las importaciones ascendieron en un 6,43%, especificó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, la India, Rusia