- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India examinan posibilidades de cooperar en el ámbito espacial

CC0 / Pixabay / Espacio
Espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) y la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) abordaron las oportunidades de cooperar en el ámbito espacial, incluida la exploración planetaria, comunicó la empresa rusa en su página web.

"Los temas centrales de las negociaciones entre las dos organizaciones espaciales fueron: el trabajo conjunto en el marco de programas espaciales tripulados, donde Rusia está lista para ofrecer sus logros significativos y cooperación, así como posibles iniciativas conjuntas en el ámbito de navegación por satélite", dice el comunicado de Roscosmos.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La primera misión espacial tripulada de la India se entrenaría en Rusia
Agrega que "Rusia también está lista para desarrollar la cooperación con la India en la construcción de cohetes y motores, teleobservación de la Tierra, meteorología espacial, astrofísica y exploración planetaria.

Las conversaciones de la delegación de Roscosmos, encabezada por el jefe de la corporación, Dmitri Rogozin, con representantes de la agencia india se celebraron en Nueva Delhi este 25 de septiembre. 

Además: India mantiene la fecha del lanzamiento de su primera nave espacial tripulada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала