06:35 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal

    El jefe de la inteligencia rusa califica de burda provocación el caso Skripal

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El caso Skripal es una provocación fabricada de forma burda, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

    "Incluso si algún servicio especial hubiese tenido esta tarea, la forma en la que fue hecho revela falta de profesionalismo, reafirmo que se trata de una provocación fabricada de forma muy burda", dijo.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

    También fue dado de alta el detective que se expuso al agente nervioso al investigar el incidente de Salisbury.

    Según la policía británica, la sustancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.

    Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma usada como neuroparalizante supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    Si no necesitan ayuda, deberían decirlo en persona para eliminar las sospechas de que se trata de una detención forzada o un secuestro, según la Cancillería rusa.

    No te lo pierdas: ¿Investigación o novela policíaca?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque químico, intoxicación, investigación, Serguéi Skripal, Rusia, Reino Unido