06:20 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente de México

    Presidente mexicano conversa sobre migración con titular de Seguridad Interna de EEUU

    © REUTERS / Edgard Garrido
    Política
    URL corto
    0 01

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, analizó con la secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Kirstjen Nielsen, temas bilaterales de seguridad, migración y cooperación regional, en una reunión en la residencia oficial de Los Pinos (sede del Gobierno mexicano).

    Los altos funcionarios "abordaron el trabajo conjunto realizado entre ambos países en los últimos años, en materia de seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos", consignó la oficina del mandatario mexicano en un comunicado.

    Peña Nieto expuso a la integrante del gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, su interés en "la protección de los mexicanos en EEUU" y le aseguró que "el respeto a sus derechos es una alta prioridad del Gobierno de México", dice el texto oficial de la reunión.

    En el diálogo consideraron la importancia de la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realizará en Washington el 11 y 12 de octubre próximo, en la que ambos países participarán junto con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

    La conferencia analizará los programas y acciones en términos de seguridad en Centroamérica y Norteamérica, impulsadas "con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de todos los países" de la región, puntualizó el informe oficial.

    Te puede interesar: Así es como los migrantes en EEUU sostienen la economía de México

    La agenda bilateral está dominada por temas comerciales, migratorios y de seguridad bilateral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kirstjen Nielsen, Enrique Peña Nieto, EEUU, México