- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Guterres abordan la situación en Siria y Ucrania

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, António Guterres, abordaron la situación en Siria y Ucrania durante una reunión que mantuvieron en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la Cancillería rusa.

"Han intercambiado opiniones sobre las cuestiones más relevantes de la agenda de la ONU y el acontecer internacional, incluyendo la situación en Siria y Ucrania, y discutido sobre las medidas prácticas para maximizar la eficiencia de los esfuerzos colectivos en las operaciones de paz, la resolución política de las crisis y el aumento del protagonismo de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU en este proceso", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Estupidez e idiotez": intentan prohibir la palabra 'Crimea' en la ONU
Ambas partes, añade el comunicado, comparten la opinión de que el avance en la resolución de las crisis depende de que los países miembros de la ONU estén dispuestos a implementar acciones consolidadas en el marco de las leyes internacionales, los objetivos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Por qué el mundo puede quedarse sin la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала