11:01 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Presidente de Irán, Hasán Rohani

    Presidente iraní: Trump sufrirá el mismo destino que Sadam Husein

    © AFP 2018 / Atta Kenare
    Política
    URL corto
    1110

    El mandatario de Irán, Hasán Rohaní, advirtió de que el presidente estadounidense Donald Trump sufrirá el mismo destino que el exmandatario iraquí, Sadam Husein, si no cambia su política respecto a Teherán.

    El presidente de la República Islámica agregó que Teherán no revisará su programa de misiles pese a la presión de Estados Unidos.

    "La ONU y el Consejo de Seguridad designaron a Sadam como el responsable del inicio de la guerra y todos los países que antes lo habían apoyado lamentaron su decisión. Este es el destino que le espera a Trump y a EEUU", declaró Rohaní, citado por el medio Press TV.

    Fue en 2003 cuando la coalición liderada por EEUU derrocó a Sadam Husein para erradicar la amenaza del uso de armas de destrucción masiva. En 2006, el exmandatario fue ejecutado con el aval de la Corte Suprema iraquí.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Las relaciones entre Teherán y Washington se agravaron en mayo pasado, cuando Trump anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    El documento establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Además: Irán niega que Rohaní haya solicitado un encuentro con Trump

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tengan negocios con Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pacto nuclear, declaración, Hasán Rohaní, Sadam Husein, Donald Trump