- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo presidirá sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presidirá el 27 de septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el avance de Corea del Norte hacia la desnuclearización, dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

"Pompeo tiene la intención de presidir la reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte el jueves 27 de septiembre… (sobre) la necesidad de hacer cumplir todas las sanciones", dijo Nauert.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Moon: cumbre coreana tendrá significado si Corea del Norte y EEUU retoman el diálogo
Corea del Norte está sometida al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI.

El país realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo el sexto ensayo nuclear –el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance– a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Temas relacionados: Kim Jong-un destaca esfuerzos de su par surcoreano para desarrollar las relaciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала