15:11 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Rusia y Hungría llegan a un acuerdo sobre suministros de gas ruso para 2020

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Hungría llegaron a un convenio sobre el volumen de suministro de gas ruso para 2020, reveló el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al resumir los resultados de su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin.

    "En lo referente a las cuestiones energéticas, también logramos ponernos de acuerdo sobre los suministros para 2020", dijo el jefe del Gobierno de Hungría.

    Por su parte, Vladímir Putin anunció que Hungría es uno de los socios más importantes de Rusia en Europa.

    "Hungría, por supuesto, es uno de nuestros socios clave en Europa, las relaciones bilaterales se desarrollan casi en todos los ámbitos, la comisión intergubernamental está trabajando activamente", dijo Putin en una reunión con el primer ministro primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

    También subrayó la dinámica positiva del intercambio comercial y económico, el nivel de inversiones mutuas, que es de aproximadamente 1.000 millones de dólares, y la implementación de grandes proyectos conjuntos.

    Además, el mandatario ruso llamó a profundizar la cooperación con Hungría.

    "Quisiera subrayar que Hungría es un socio fiable e importante de Rusia en Europa y estamos interesados en profundizar las relaciones ruso-húngaras en todos los aspectos", afirmó.

    Asimismo, agregó que se refiere ante todo al estrechamiento de las relaciones económicas y comerciales entre los países.

    Putin declaró que un tramo terrestre de la tubería del Turk Stream podría pasar por el territorio húngaro.

    "No descarto que una vez terminada la instalación del Turk Stream, un tramo terrestre de la tubería pase por Hungría", indicó el presidente ruso.

    Putin subrayó que la energética es un área importante de la cooperación entre los países.

    "Rusia cubre más de 75% del consumo de petróleo y 60% de gas de Hungría; a través de Hungría se suministra el gas natural ruso a Europa", dijo.

    Añadió que "almacenes subterráneos situados en el territorio húngaro permiten ofrecer a Europa un tránsito seguro e ininterrumpido de gas, también durante los períodos de la demanda máxima".

    Orban, a su vez, declaró que la reunión con Putin es de suma importancia para las relaciones bilaterales.

    "Estoy muy contento de que durante muchos años tengamos relaciones equilibradas y predecibles", subrayó el primer ministro.

    Agregó que los dos países tienen la oportunidad de desarrollar los lazos en ámbitos como energía, agricultura, cultura y otros.

    Crisis migratoria

    La crisis migratoria se puede resolver solo con una decisión política, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al término de su encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Moscú.

    El mandatario ruso dijo al comentar la crisis migratoria en Europa que "la cantidad de migrantes aumenta constantemente".

    "Es una cuestión política, si esta migración se alienta por los altos subsidios o pagos extraordinarios, ¿por qué este flujo debería reducirse?", indicó Putin. 

    El líder ruso destacó que "nuestros colegas de Europa tienen que decidir ellos mismos qué es, desde su punto de vista, lo más preferible para Europa y los europeos".

    También: Europa naufraga en su política de inmigración

    Según Putin, Rusia también hace frente a las cuestiones y problemas relacionados con la llegada de los extranjeros a su territorio.

    "No tenemos fronteras con los países de dónde vienen flujos migratorios aunque hay algunas particularidades que consisten en que [los migrantes] son oriundos de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética lo que significa que en la mayoría de los casos hablan ruso, entienden nuestra cultura y se adaptan más fácilmente a nuestras condiciones", explicó.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Además: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el año pasado 186.768 personas llegaron a Europa por el Mediterráneo, y 3.116 murieron en el intento de cruzarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, suministros, gas, Viktor Orbán, Vladímir Putin, Hungría, Rusia