20:06 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia

    Ministro italiano del Interior: las sanciones antirrusas no tienen sentido

    © AFP 2018 / Giuseppe Cacace
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró en una entrevista con la cadena RT que no ve ningún sentido en las sanciones contra Rusia.

    "En mayo del año que viene habrá una oportunidad histórica para finalmente cambiar la alineación de las fuerzas en Europa y también cambiar las relaciones con países que están fuera de Europa, me refiero a Rusia, constantemente llamo la atención del Gobierno a las pérdidas, y continuaré haciéndolo, porque las sanciones contra Rusia no tienen ningún sentido económico, político, social y cultural", dijo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana.

    No te lo pierdas: ¡Atrápame si puedes! Cómo las compañías occidentales eluden las sanciones

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es parte del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Matteo Salvini, Italia, Rusia