Turquía y Países Bajos nombran a embajadores tras acordar restablecer las relaciones

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Países Bajos nombraron a embajadores conforme al acuerdo para restablecer de las relaciones bilaterales logrado el pasado 20 de julio, informó el Ministerio de Exteriores turco.

"Los embajadores de Turquía y Países Bajos fueron nombrados hoy en el marco del acuerdo para normalizar las relaciones", dice el comunicado.

Bandera de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Turquía y los Países Bajos acuerdan restablecer las relaciones diplomáticas
Se informa que el embajador turco en La Haya será Saban Disli y el próximo paso será una visita del ministro de Exteriores de Países Bajos a Turquía en octubre.

El ente diplomático turco declaró que saluda estas acciones y espera efectos positivos en las relaciones con Países Bajos así como en el ingreso de Turquía en la UE.

Las relaciones entre Turquía y los Países Bajos se deterioraron en marzo de 2017 después de que las autoridades holandesas denegaran el permiso de aterrizaje del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quien iba a intervenir en Rotterdam ante ciudadanos turcos que residen en ese país sobre las enmiendas constitucionales presentadas al referéndum del 16 de abril en Turquía.

Además: Turquía prohíbe la entrada al embajador de Países Bajos

Amsterdam, capital de Países Bajos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Países Bajos retira oficialmente a su embajador en Turquía
Además, la Policía bloqueó el paso al coche de la ministra turca de Familia y Política Social, Fatma Betul Sayan Kaya, que también iba a hablar con los reunidos en el mitin.

Más tarde, las autoridades neerlandesas declararon a la ministra persona no grata.

En marzo de 2017, la Cancillería turca anunció que ve indeseable que el embajador de los Países Bajos regresase de las vacaciones al país otomano.

En febrero de 2018, el Ministerio de Exteriores de los Países Bajos retiró oficialmente a su embajador de Turquía, aunque el diplomático ya abandonó el país un año antes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала