Países Bajos retira oficialmente a su embajador en Turquía

CC0 / Unsplash / Amsterdam, capital de Países Bajos (imagen referencial)
Amsterdam, capital de Países Bajos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores neerlandés retiró oficialmente a su embajador en Turquía, al cual Ankara le negó acceso al país desde marzo del año pasado, indica un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno de Países Bajos.

"El Gobierno decidió oficialmente retirar al embajador de Holanda en Ankara, quien no tenía acceso a Turquía desde marzo de 2017", señala el texto publicado.

Recep Tayyip Eredogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"No hay ningún otro país en el mapa que tenga tantos problemas con sus vecinos como Turquía"
Según el ministro de Exteriores holandés, Halbe Zijlstra, las conversaciones con Turquía "daban una oportunidad" a la normalización de las relaciones, sin embargo, los países no llegaron a un acuerdo.

Holanda tiene la intención de mantener la medida de respuesta tomada respecto al embajador turco mientras Ankara no permita el ingreso del embajador holandés a Turquía.

La Cancillería turca declaró indeseable el retorno del embajador holandés en Ankara en marzo pasado, luego de que las autoridades de Holanda negasen la entrada al país del avión con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Lea más: A quién beneficia la crisis diplomática turco-holandesa

El ministro turco tenía previsto participar en un mitin en Rotterdam para informar sobre las enmiendas constitucionales puestas a votación en el referendo del 16 de abril en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала