23:31 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump y Kim intercambian mensajes a través de enviado surcoreano

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, intercambiaron mensajes a través del enviado especial de Seúl, comunicó el portavoz del presidente surcoreano, Kim Eui-kyeom.

    "Trump pidió al presidente [de Corea del Sur] Moon Jae-in en una conversación telefónica el 4 de septiembre transmitir un mensaje al presidente [del Consejo de Estado de Corea del Norte] Kim Jong-un", dijo.

    El intercambio de mensajes tuvo lugar durante un encuentro entre el principal asesor del presidente surcoreano para seguridad nacional, Chung Eui-yong, y Kim Jong-un en Pyongyang.

    Según la agencia Yonhap, el dirigente norcoreano dijo al enviado del Sur que el desmantelamiento del polígono de Punggye-ri prácticamente privó al país de la posibilidad de realizar nuevos ensayos nucleares.

    Además, Kim expresó la esperanza de que la normalización de la situación en la península y de las relaciones con Washington se realice antes de que finalice el mandato presidencial de Trump en enero de 2021.

    Kim Jong-un señaló que no condiciona la firma de un tratado de paz con EEUU con la presencia de las tropas estadounidenses en la región.

    Te puede interesar: ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte

    El enviado del Sur y el líder del Norte acordaron que la nueva cumbre entre las dos Coreas tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU