- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Kim intercambian mensajes a través de enviado surcoreano

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, intercambiaron mensajes a través del enviado especial de Seúl, comunicó el portavoz del presidente surcoreano, Kim Eui-kyeom.

"Trump pidió al presidente [de Corea del Sur] Moon Jae-in en una conversación telefónica el 4 de septiembre transmitir un mensaje al presidente [del Consejo de Estado de Corea del Norte] Kim Jong-un", dijo.

El intercambio de mensajes tuvo lugar durante un encuentro entre el principal asesor del presidente surcoreano para seguridad nacional, Chung Eui-yong, y Kim Jong-un en Pyongyang.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Según la agencia Yonhap, el dirigente norcoreano dijo al enviado del Sur que el desmantelamiento del polígono de Punggye-ri prácticamente privó al país de la posibilidad de realizar nuevos ensayos nucleares.

Además, Kim expresó la esperanza de que la normalización de la situación en la península y de las relaciones con Washington se realice antes de que finalice el mandato presidencial de Trump en enero de 2021.

Kim Jong-un señaló que no condiciona la firma de un tratado de paz con EEUU con la presencia de las tropas estadounidenses en la región.

Te puede interesar: ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte

El enviado del Sur y el líder del Norte acordaron que la nueva cumbre entre las dos Coreas tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала