20:41 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    La nueva cumbre intercoreana se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Pyongyang

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva cumbre entre las dos Coreas tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre, anunció Chung Eui-yong, el enviado especial del presidente surcoreano.

    "Primero, el Sur y el Norte acordaron celebrar una cumbre en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre, y celebrar negociaciones de alto nivel a principios de la próxima semana para preparar la cumbre", dijo Chung, citado por la agencia Yonhap, al comentar los resultados de su viaje a la capital norcoreana.

    El funcionario, principal asesor del presidente surcoreano para seguridad nacional, visitó Pyongyang al frente de una delegación de cinco personas, la misma que viajó a la capital norcoreana en marzo pasado.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

    En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

    Temas relacionados: "Putin lo entiende todo": el arduo camino de Kim y Moon para sellar la paz en Corea

    El presidente surcoreano también prometió a su interlocutor que viajaría al norte de la península entre septiembre y noviembre de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pyongyang, Corea del Norte, Corea del Sur