El ministro de Defensa ruso destaca el nivel sin precedentes de las relaciones con China

© Sputnik / Konstantin Zavrazhin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, destacó el nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China.

"Las relaciones ruso-chinas alcanzaron un nivel sin precedentes", dijo Shoigú en una reunión que sostuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto del Consejo Central Militar chino, Li Zuocheng, de visita en Moscú.

Soldados chinos - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia y China entienden que deben cooperar más allá del ámbito militar"
El ministro ruso subrayó que las relaciones bilaterales siguen desarrollándose "con dinamismo" y que los contactos periódicos entre los líderes de los dos países contribuyen al fortalecimiento de las relaciones estratégicas.

En la capital rusa, Li Zuocheng ya se entrevistó con el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valeri Guerásimov, y participó en una reunión de los jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La OCS fue fundada en 2001 e integra actualmente a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán. 

Además: China planea cooperar con Rusia en materia de medios de comunicación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала