En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    Las sanciones contra Rusia no tendrán ningún efecto en la economía del país y encima son insignificantes. Es la opinión que Christopher Granville, politólogo e investigador británico, ha vertido durante una entrevista con Bloomberg.

    "Las sanciones tendrán nulo efecto en la economía. Son totalmente insignificantes y nimias. Se han adoptado en virtud de una ley de Estados Unidos de 1991 que tiene que ver con la implementación de las convenciones sobre armas químicas [a propósito del caso Skripal], ha explicado a Bloomberg.

    Las sanciones, que entraron en vigor el 22 de agosto, son "una copia de las anteriores", ha dicho Granville, para luego añadir que existe la teoría de que la Administración Trump quiere demostrar al Congreso que "sigue siendo dura con Rusia" mientras "evita unas sanciones agresivas, como mínimo seis, que estaban en la mesa del Congreso".

    "Si se hubiese activado alguna de las sanciones agresivas, ahora mismo estaríamos teniendo una conversación sobre los efectos económicos en Europa, en el sistema financiero, etc. Las sanciones de estos días son insignificantes. Incluso cuando se active la segunda tanda".

    Granville ha querido recordar que estas últimas medidas contra Rusia tienen que ver con el supuesto envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en el que el Reino Unido ha implicado al Gobierno ruso. Motivo por el que le sorprende que las medidas surjan de Washington y no de Londres.

    Esto te interesa: "Las reservas en oro no son la panacea ante las sanciones de EEUU contra Rusia"

    "Aquí lo gracioso está en que el Gobierno del Reino Unido no está exigiendo nada. Se han salido de la ecuación y las sanciones han salido de Estados Unidos. Y aquí la víctima fue Londres [y no EEUU]. Así que está claro que todo esto es una iniciativa de Estados Unidos que sirve a sus propios intereses", ha advertido.

    Además:

    EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por vínculos con Corea del Norte
    Lavrov: las sanciones contra Rusia se deben al deseo de usar competencia desleal
    Canciller británico llamará a la UE a ampliar sanciones antirrusas por el caso Skripal
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook