- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo pide ayuda de varios organismos europeos en caso de la rusa Bútina

© Sputnik / Mariya SenenkoLa sede de la OSCE
La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora rusa de los derechos humanos, Tatiana Moskalkova, declaró haber pedido ayuda del Consejo de Europa, la OSCE y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el caso de la ciudadana rusa María Bútina, detenida en EEUU.

"Recurrí a casi todas las organizaciones internacionales, al secretario general de la Comisión Europea, (…) a la OSCE, a Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para modificar la medida cautelar", dijo Moskalkova en una rueda de prensa sobre la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos rusos en el extranjero, organizada por Rossiya Segodnya, agencia matriz de Sputnik.

María Bútina (archivo) - Sputnik Mundo
Defensora del pueblo denuncia maltrato contra la rusa Bútina en EEUU
La defensora lamentó que pese a los contactos con el embajador de EEUU, no se observen avances positivos en este ámbito.

Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Tema relacionado: Defensora de DDHH: la persecución de Bútina en EEUU viola la libertad de opinión

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por las acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de presionar a Bútina para que confiese delitos que no ha cometido
Previamente, la embajada de Rusia en Washington informó que diplomáticos rusos visitaron a Bútina en su nueva cárcel de Alexandria, estado de Virginia, y denunciaron maltrato hacia la joven por parte de las autoridades estadounidenses.

Según la embajada, Bútina fue privada de todos sus efectos personales, se sometió a un humillante registro personal con un desnudamiento total, durante su traslado estuvo esposada y no recibió explicación alguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала