- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía examinarán las posibilidades de simplificar las regulaciones para viajes

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLos turistas en Kabardia-Balkaria, Rusia
Los turistas en Kabardia-Balkaria, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante su visita a Ankara el 13 y el 14 de agosto examinará con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu las posibilidades para simplificar las regulaciones para viajes para los ciudadanos de los dos países, informó la Cancillería rusa.

"Se planea examinar las posibilidades para simplificar el régimen de viajes de los ciudadanos de los dos países; confirmamos la disposición a liberalización del régimen de visados para ciertas categorías de los ciudadanos turcos", dice el comunicado en la web del ente ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan y Putin aprecian la cooperación en defensa entre sus países
Las relaciones entre Ankara y Moscú se enfriaron por varios meses después de que Turquía derribara en noviembre de 2015 un Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones de grupos terroristas en Siria.

Rusia respondió a Turquía con "medidas económicas especiales" a partir de 2016 que estipulaban en particular el embargo a la importación de ciertos rubros agroalimentarios, el requisito de visado para ciudadanos turcos, la suspensión de vuelos chárter y las limitaciones a la labor de empresas e individuos turcos en territorio ruso.

Más sobre el tema: Embajador: la amistad entre Moscú y Ankara no afecta las relaciones con otros países

Muchas de estas restricciones ya han sido levantadas, pero Moscú aún mantiene el requisito de visados para los turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала